¿Por qué usar energía solar en Puerto Rico?


¡Puerto Rico tiene un mercado de energía solar en crecimiento con más de 300,000 instalaciones solares! El objetivo es estar operando con 100% de energía renovable para el 2050. La compañía de energía pública en Puerto Rico ofrece la opción de medición neta cuya función es otorgar créditos por el exceso de energía producida. Usar energía solar es una excelente alternativa para economizar dinero y sobre todo obtener una fuente de energía confiable.  En la medida que la infraestructura de la red energética se vuelve más obsoleta, la necesidad de energía solar en PR es inminente.

La familia Reyes


Los cortes de energía inesperados son parte de la vida diaria en Puerto Rico. Cuando los Reyes recibieron un generador de energía para su hogar, ¡Freedom Forever los ayudó a obtener energía del sol! Desde entonces, la vida diaria ha transcurrido con normalidad, sólo que sin cortes de energía.

couple with finances

Incentivos de energía solar en Puerto Rico**

Los propietarios de viviendas en Puerto Rico tienen derecho a utilizar el programa de compra y venta de energía conocido como Medición Neta (NEM). Mediante el programa de NEM, se pueden obtener créditos en su factura de energía con el exceso de energía generada. Los créditos se reflejarán en su factura de servicio público mensual y se acumularán mes a mes. Y al final del año esos créditos en energía se convierten en dinero que compensan otros cargos fijos de Luma de cargos por servicio, pudiendo llevar la factura mensual a cero e inclusive a recibir dinero por sus créditos con Luma anualmente.

Los paneles solares funcionan en todo tipo de clima.

Utilizar energía solar es una gran decisión y el clima local no debería ser un impedimento. Los paneles solares están diseñados para funcionar en casi cualquier tipo de clima… ¡incluso en días de lluvia y días nublados!

 Solicite una cotización

 Su libertad energética comienza aquí. ¡Obtenga 25 años de energía solar limpia y confiable con la Garantía de Producción de Freedom Forever! Términos y condiciones aplican.


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Al enviar mi información de contacto, incluyendo mi número de teléfono que aparece arriba, autorizo a Freedom Forever LLC y sus subsidiarias, sus distribuidores independientes autorizados, Bright Solar Marketing y/o sus afiliados a comunicarse conmigo a través de llamadas telefónicas y/o mensajes de texto (SMS), utilizando tecnología de marcación (llamada) automatizada para fines de mercadeo/publicidad. No se requiere compra. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.

*Se recomienda que los clientes consulten con sus proveedores (su proveedor de energía eléctrica en Puerto Rico /Luma) locales de servicios públicos para obtener información actualizada y precisa sobre los incentivos y programas (para clientes que generen excesos en energía solar)  solares disponibles.

**Esta información está actualizada al 5 de mayo de 2021 (2024) y las cifras son solo aproximaciones. Le recomendamos que consulte con los profesionales adecuados (incluyendo, entre otros, abogados, contadores públicos autorizados,  o cualquier otro asesor financiero o legal) sobre las implicaciones de cualquier información que se encuentra en nuestra página y en cualquier enlace al que se accede a través de nuestra página web.

*** Debe comunicarse y consultar con un experto fiscal calificado. Ni la familia de distribuidores autorizados independientes de Freedom Forever ni la propia Freedom Forever pueden brindarle asesoramiento (legal o financiero) fiscal. Un profesional (en estas areas) fiscal calificado comprenderá su situación y podrá brindarle el asesoramiento más relevante.